Hostal El Salao

Villardeciervos

Localización

Villardeciervos    El municipio de Villardeciervos está situado a los pies de la Sierra de la Culebra en la comarca zamorana de la Carballeda.

    Declarado conjunto histórico-artístico desde 1.987 es uno de los pueblos que mejor conservan la arquitectura rural de la Carballeda. Destacan sus construcciones realizadas en piedra de sillería con balcones de madera que en buena parte tienen su origen en el contrabando. Hay que recordar que Villardeciervos fue un importante centro distribuidor de toda clase de productos de contrabando procedente de Portugal, lo que generó una economía boyante.

Villardeciervos

En la actualidad cuenta con una población en torno a los 500 habitantes que en su mayor parte se dedican al sector servicios, a pequeñas industrias, conservación de la naturaleza, construcción y ganadería.

VillardeciervosSon muchos y variados los recursos que ofrece este pueblo para disfrutar. La arquitectura con la que cuenta es un importante reclamo. El paseo por sus calles, descubriendo y admirando sus casa será un buen punto de partida. Su enclave privilegiado en la Sierra de la Culebra nos permite disfrutar de bellos paisajes. Así mismo durante los meses de septiembre y octubre y en primavera la Sierra ofrece variados y excelentes tipos de setas. A finales de verano e inicio de otoño tiene lugar la berrea, esta es la época reproductora de los ciervos lo que hace que podamos escuchar los bramidos de los machos en celo.

Tampoco podemos olvidad la playa fluvial de Villardeciervos en el embalse de Valparaiso que cuenta con arena, servicio de bar y posibilidad de alquiler de embarcaciones de recreo.

VillardeciervosPero si hay algo que nos permitirá disfrutar al máximo del pueblo es conocer sus gentes, probar su gastronomía, sus embutidos, los aguardientes que se preparan en el mismo pueblo al igual que las setas que se comercializan desde aquí y sin olvidar los afamados y ricos dulces que podremos disfrutar en la Confitería Colinas.

 

El Salao

Hostal El Salao
C/. Zamora, 1
Villardeciervos 49562 (Zamora)

Telf.: 980 65 49 01